26/2/07

Lluvia

Media hora antes de marchar del trabajo, el tiempo se ha comenzado a girar y ha acabado lloviendo. Primero una fina lluvia, que ha dado paso a una descarga más enérgica, rematada por fin por granizo. Creo que hoy me voy a mojar. La verdad es que no me apetecía ponerme el chubasquero, así que me he esperado a que amainara la tormenta perdiendo el tiempo en Internet.
Por fin ha cesado la intensidad de la lluvia hasta desaparecer por completo. Era el momento de irme. Un compañero me ha dicho que me acabaría mojando. Espero que no tenga razón.
Cuando levaba recorridos unos 5 Km. ha vuelto a llover, intermitentemente pero sin llegar a ser molesto. Me he agazapado tras la cúpula, escondiendo el cuerpo detrás del carenado intentando ocultarme de las máximas gotas que podían chocar contra mí. En estas circunstancias siempre me acuerdo del comentario de un periodista del motor cuando se refería a las bondades del carenado de la BMW R100RS del año setentaylargos. Decía que era completamente plausible no llegar a mojarse en absoluto si uno se escondía lo suficientemente bien, salvo la punta del pie izquierdo, ya que al cambiar de marchas siempre se acababa calando un poco. Interesante, quizás algún día pueda comprobar esa teoría.
La verdad es que mientras he ido por la autopista no he sentido mojarme nada, velozmente para llegar lo antes posible a la ciudad. A la entrada de esta, las gotas que estaban pegadas contra la visera del casco han empezado a mostrar un colorido difuso ante mis ojos, por el efecto de la luz de las farolas, confundiéndose con los pilotos rojos de posición de los coches y alternando la intensidad lumínica por las frenadas de estos. En ese momento comencé a saborear el recuerdo de los instantes anteriores, cuando volaba sobre el reflejo de mis faros delanteros, en la oscuridad prematura del asfalto que se deslizaba bajo las ruedas de mi moto, mientras mi campo de visión se llenaba de psicodélicas luces que aparecían y desaparecían como por arte de magia, por la lluvia y el viento.
Ha sido un pequeño momento de belleza que he disfrutado… aunque al final me haya mojado un poco.

No hay comentarios: